Skip to main content

En esta ocasión voy a hablarte de una plataforma de intercambio de criptomonedas, descentralizada (DeFi), llamada Nomiswap.

De hecho en post anteriores ya te estuve hablando de su contraparte Nominex, un exchange centralizado de la misma compañía. Juntas forman el ecosistema Nominex CEX-DEX. Y hoy te voy a contar las grandes ventajas que tiene hacer farming y trabajar el sistema de referidos binarios en este DEX de la Binance Smart Chain. (Y recuerda esto no es recomendación financiera, investiga por ti mismo).

¿Qué es Nomiswap?

Como comentaba al inicio de esta review, Nomiswap es un Exchange de criptomonedas descentralizado (DEX) con sede en Sheychelles. Fue lanzado el 30 de diciembre de 2021 y en los últimos meses, hasta la redacción de este post, ha crecido en todos los rankings de forma meteórica. 

Sin embargo, lo característico de Nomiswap es erigirse como uno de los únicos exchanges DeFi capaces de poder ofrecer cero comisiones en fees de intercambio o tradeo, y la posibilidad de generar mayores ingresos en equipo, con el team farming.  

Nomiswap trabaja en la Binance Smart Chain (BSC), esto significa que tienes que tener en tu wallet BNBs para pagar los fees de las transacciones desde tu wallet al Exchange. 

Como sabrás, los costes en esta Blockchain son bastante inferiores a la red de Ethereum. Por lo tanto, es un buen elemento para mover pequeños capitales.

Sólo resta decir que esta plataforma pertenece a Nominex y ambas se encuentran bien integradas entre sí. Digamos que Nomiswap es el DEX de Nominex (un CEX que trabaja con la infraestructura de Binance).

Nomiswap-homepage

Una carrera meteórica

Su planteamiento impecable, ha hecho que en menos de 8 meses esta plataforma esté ocupando la posición TOP#4 de la Binance Smart Chain dentro del ranking especializado en plataformas Defi, DeFi Llama. Tan sólo tiene por delante a PancakeSwap, BiSwap y Ellipsys.

Además, si nos fijamos en el directorio más importante de criptomonedas Coin Market Cap, podemos ver que se sitúa en el puesto número 38 entre todas las plataformas DeFi (+205) de cualquier red.

Auditada y contrastada

Por otro lado, la auditora blockchain más importante, Certik, ha valorado la seguridad de los smart contract de Nomiswap y la solidez del proyecto, en un 88/100, por delante precisamente de sus tres competidoras en el top#4 de Defillama. Lo cual indica un proyecto en principio robusto y confiable.

Tour por Nomiswap

Me parece muy interesante que conozcas a fondo la plataforma, es por ello que quiero hacerte un recorrido por todas las opciones y apartados que tiene. Y enseñarte cómo puedes operar con este exchange descentralizado desde tu propia billetera. Ya sabes que para guardar criptomonedas de forma segura y operar con ella, nosotros amamos Safepal.

Así que te dejamos un video resumen de 40 minutazos pero super útil para que sepas sacar todo el potencial. 🌾💪🏻

¿Cómo entrar en Nomiswap?

Para entrar en Nomiswap, tan sólo tienes que buscar su website y conectar tu wallet (bien sea tu Safepal, Metamask, etc.). Al ser un DEX, no necesitas abrir cuenta ni pasar ningún proceso de KYC: todo el ecosistema es descentralizado.

En el momento que estés dentro de la plataforma verás un menú en la parte izquierda para moverte por las distintas funciones de la plataforma:

  • Home
  • Swap
  • Liquidy
  • Farms
  • Launchpools
  • Programa de referidos
  • Rewards
  • Analíticas

A continuación, vamos a ir analizando una por una todas estas funcionalidades.

Swap entre criptomonedas

Hacer «Swap» en el mundo DeFi, no es más que intercambiar una criptomoneda por otra. A diferencia del trading, no va de poner órdenes de compra o de venta en un precio concreto, sino de intercambiar dos tokens en ese mismo momento, al precio que esté en ese momento.

Es lo primero que debemos hacer para, por ejemplo, montar un pool de liquidez y stakearlo para hacer farming. Como luego lo veremos.

Importante resaltar, que Nomiswap goza de los fee de intercambio más bajos de toda el ecosistema DEX en la BSC. Sin contar, que llegados al nivel de farming «MAX» la fiesta nos sale gratis.

hacer-swap-en-nomiswap

Por lo tanto si quisieramos montar un pool de liquidez BNB-NMX por ejemplo, deberíamos tener la misma cantidad de bnb y de nmx para poder montar nuestro LP.
En caso de no tener uno de los tokens o incluso ambos, deberíamos hacer el intercambio en nomiswap, como explicamos en el megavideo, en el minuto 10:30.

Liquidity

Esta es la opción que te permite aportar liquidez al Exchange. Tal y como hemos estado hablando, puedes aportar criptomonedas a un pool de liquidez por pares y en la misma cantidad

nomiswap

Añadir liquidez a un Exchange permite que pueda seguir funcionando y los intercambios y operaciones se realicen de forma rápida. Cuando haces un swap, se lleva a cabo precisamente porque el DEX tiene liquidez para ello gracias a que otros usuarios la han aportado.

Por este motivo, el Exchange premia a los aportantes con intereses por el farming o el staking, tal y como se premia a los inversores por realizar un depósito bancario.

En el momento que tengas las criptos preparadas, y procedas a añadirlas como liquidez, se te dará un token denominado LP (Liquidity Provider). 

En el minuto 14:05 del vídeo puedes ver todo lo relativo para convertirte en un Liquidity Provider.

Farms

Aquí es donde se encuentra una de las madres del cordero.  a partir del minuto 17:25 del video puedes ver el paso a paso de como se stakea un LP, para que empieces a generar ingresos pasivos.

Hay diferentes Pools de farming en Nomiswap, de hecho recientemente han lanzado nuevos pools, llegando a los 35 actuales. Con APR que van desde los 100% de un Launchpool hasta los menos riesgosos como son los farms de stablecoin con stablecoin, con un 3-5% de rentabilidad anual.

Nominex está potenciando los pares que contienen una stablecoin, puesto que esto le da robustez y riesgo controlado a la aportación de liquidez. Pero los que más están siendo potenciados, obviamente, son los que combinan su token NMX con cualquier stablecoin.

Los intereses generados en Nomiswap se pagan en su token, NMX (el mismo de Nominex). 

Cada día hay una cierta cantidad de NMX para repartir entre los aportantes de liquidez en un determinado pool. En el reparto se tienen en cuenta el nivel de cada participante, en base a los farmeos que tenga y el trading que hagan sus referidos. 

En base a esto, se aplica un algoritmo proporcional para determinar las recompensas.

Launchpool

Staking simple, esto es lo que define el apartado launchpool, con un único pool de NMX hoy en día.

En un futuro próximo según el roadmap, habilitarán nuevos pools potenciados con mayores APR, a cambio de un bloqueo de unos meses preacordados. Obviamente de forma voluntaria, ya que cualquier inversión en Nomiswap puede ser retirada en cualquier momento, y a golpe de click.

El launchpool es la forma más inteligente de incrementar el interés compuesto, ya que tras hacer los harvest pertinentes cada cierto tiempo, lo más recomendable es reinvertir los beneficios para que la bola de nieve siga creciendo.

Rewards

Es el apartado donde podremos recolectar todos los bonuses y rewards que hemos ido ganando al margen del farm. Es decir, los rewards de trading (por nuestros referidos directos y por el team), los rewards de farming (igual que los de trading) y por último el bonus holder.

Todos ellos son recompensas generadas por la actividad de nuestros referidos y a su vez los referidos de nuestros referidos, que juntos forman el equipo de farmeo. El bonus holder por su parte es un premio a la antiguedad de los pools de farming dentro de nominex.

Lo ideal es reinvertirlos para generar interés compuesto, en el launchpool (lo más fácil porque no tienes que montar LP) o si lo prefieres, en el farming que quieras (hay que montar LP etc).

En el minuto 27:45 te cuento en detalle todo este apartado.

Programa de referidos Binario

Esta es la madre del cordero, junto al farming. Este apartado es el que te dará la posibilidad de multiplicar tus resultados y los de tu equipo.

Se trata de un programa de referidos avanzado, muy utilizado por departamentos de marketing de muchas empresas en el mundo, para generar adopción de un producto o, en este caso, de una plataforma de intercambio de criptomonedas descentralizada.

porgrama referidos nomiswap

La forma que tiene de funcionar es muy sencilla. Consta de dos ramas o patas (izquierda y derecha) que según la configuración que tengas puesta, cada nuevo registro se almacena en una o en otra.

El objetivo es balancear al máximo ambas patas, en cuanto a capital stakeado en la plataforma, puesto que de esa forma optimizarás al máximo tu árbol y los rendimientos que este te dé. Ten en cuenta que Nomiswap siempre te pagará dividendos de tu pata más débil. Y no es por cantidad de personas, sino de capital farmeado.

Generarás y tu equipo generará, de toda la actividad que exista de los referidos directos y de los indirectos o de equipo.

Analytics

Sencillamente, este apartado del menú te permite observar las analíticas con respecto a la evolución de Nomiswap como DEX. Así pues, podrás ver y realizar un seguimiento de aspectos tales como:

  • Gráfico de la evolución de la liquidez del Exchange.
  • Comportamiento del volumen en períodos de 24 horas y su relación entre ellos.
  • Top tokens, con su precio, volumen y liquidez.
  • Top pools de liquidez, con volumen, fees pagados, rentabilidades y liquidez.
  • Transacciones realizadas.

Sin duda, toda esta información te será útil a la hora de analizar y gestionar tus operaciones DeFi con criptomonedas en Nomiswap y encontrar buenas oportunidades para generar ingresos pasivos.

nomiswap

Opiniones sobre Nomiswap

Ahora que hemos visto al detalle la plataforma, conoces sus funciones y has visto que es sencillo desenvolverte por ella, llega la hora de responder a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las opiniones de Nomiswap? ¿Qué comentarios y valoraciones podemos encontrar de este Exchange por parte de los usuarios?

Si prestamos atención a la página Scamadviser, observamos que le otorga la máxima calificación en el puntaje de confianza (100 sobre 100).

Entre los factores que afectan a una calificación tan alta se encuentra el hecho de que el sitio web ha recibido opiniones positivas.

Cryptowisser, por su parte, le otorga una puntuación de 3 estrellas sobre 5. Sin embargo, piensa que se trata de una plataforma que tan sólo tiene unos meses de vida y estas valoraciones están basadas en unos pocos votos.

Por otra parte, en Redes Sociales encontramos a un usuario que pregunta, literalmente “¿Cómo usar esto?”. Ahora tú ya lo sabes y puedes verlo en mayor profundidad si accedes al vídeo.

No obstante, también se pueden encontrar felicitaciones por el proyecto, el esfuerzo y la dedicación.

Nomiswap

Nomiswap: conclusiones

Hay varias características clave de Nomiswap que vamos a recordar:

  • Permite farming para conseguir ingresos pasivos.
  • Puedes encontrar altas rentabilidades al farmear el token de Nomiswap (NMX) con una stablecoin.
  • Tiene unas comisiones de lo más competitivas. Incluso pueden llegar a ser 0.
  • Ha crecido de una forma notable desde su creación.
  • Se encuentra debidamente auditado y con una buena calificación.
  • Hay indicios de que se trata de un proyecto sólido.
  • Tiene un programa de referidos interesante.

Esta plataforma descentralizada se encuentra respaldada por Nominex, que a su vez tiene la liquidez y profundidad de mercado propia de Binance. No es de extrañar que trabaje con la Binance Smart Chain (BSC).

Como habrás podido comprobar, su funcionamiento es sencillo y sus funcionalidades son interesantes. Lo cierto es que Nomiswap tiene los ingredientes necesarios para estar en la posición que ocupa en el ranking de las plataformas DeFi y, en general, en el ecosistema de los DEX.

Leave a Reply