Skip to main content

En este post voy a mostrarte una review completa de Nominex, un Exchange de criptomonedas especial, que no te dejará indiferente. A priori, esta plataforma de intercambio tiene un formato de CEX, pero también ofrece servicios propios de un DEX

Así pues, su modelo de funcionamiento es capaz de combinar ambos tipos de Exchanges y aprovechar todas las ventajas. También cuenta con un interesante programa de referidos y ha lanzado su propio token DeFi, con unas condiciones de farming atractivas: NMX. 

¿Te gustaría descubrir cómo funciona Nominex? ¿Cómo aprovechar las ventajas del farming NMX? ¿Cómo abrir una cuenta y formar parte automáticamente del programa de referidos? No te pierdas lo que te cuento a continuación.

 

Guía Nominex¿Qué es Nominex?

Como comentaba al inicio de esta review, Nominex es un Exchange de criptomonedas centralizado (CEX) con sede en Sheychelles. Fue creado en 2019 con el objetivo, según afirma en su eslógan, de proporcionar a los criptotraders una excelente experiencia, tanto si son principiantes como expertos.

Sin embargo, lo característico de Nominex es que ha conseguido combinar las características de un Exchange centralizado (CEX) con las propias de un DEX. De esta forma, permite a los usuarios llevar a cabo operaciones DeFi con su token NMX.

Quizá te interesa: ¿Qué es la tokenización?

Al tratarse de un CEX, tiene capacidad para permitir un trading más ágil, lanzar tipos de órdenes más sofisticados y disfrutar de bajas comisiones operativas. Sin embargo, no sólo es que permite realizar farming con NMX, sino que destaca por las buenas condiciones que presenta en este aspecto (propias de un DEX).

Por otra parte, al contratar con un CEX, es preciso realizar un procedimiento de identificación (KYC). Nominex elimina este requisito y te permite operar manteniendo tu anonimato.

Como veremos en breve, tan sólo es necesario un correo electrónico y una contraseña para abrir cuenta con este Exchange para poder hacer retiros de hasta 0,1 BTC diarios sin ningún tipo de KYC.

En general Nominex se ha convertido en unos de los Exchanges más populares por varias razones: 

  • Un buen programa educativo (Nominex Learn).
  • Un entorno trading divertido (torneos, juegos, etc.) 
  • Altas rentabilidades por realizar operaciones de yield farming con su token NMX.
  • Un sistema de referidos avanzado, basado en niveles y equipos.

¿Es seguro Nominex?

Hablar de la seguridad de Nominex es como hablar de la seguridad de Binance, puesto que los fondos de los clientes y los activos se almacenan en este Exchange

¿Y cómo es posible? Verás, Nominex pertenece al programa de brókers de Binance. Así pues, los usuarios pueden mantener las ventajas de liquidez, profundidad de mercado e infraestructura de este gigante del mundo cripto. 

Guía NominexDe igual modo, permite el acceso a prácticamente toda la gama de criptoactivos listadas en Binance (tienes disponibles más de 1.000 pares de criptomonedas para hacer trading).

Dicho de otro modo, es como operar en Binance, tienes todas sus ventajas, pero sin la posibilidad de que pidan explicaciones sobre tus cuentas (Nominex no tiene sede en la UE, sino en Sheychelles). Es decir, a diferencia de este gran criptobanco, Nominex no se está yendo hacia el lado de la regulación.

No es que la regulación sea un aspecto negativo en sí mismo, pero está en contra del verdadero espíritu del ecosistema cripto. La comunidad considera a estos activos como una alternativa al sistema financiero tradicional (sin limitaciones impuestas).

La cuestión es que Nominex es un Exchange híbrido. Trabaja con Binance (CEX), pero también cuenta con una plataforma DEX en la que realizar operaciones DeFi y combina ambos modelos. 

Los beneficios de un CEX, por ejemplo, son el hecho de poder intercambiar criptos por dinero fiduciario (vamos, comprar criptomonedas) y llevar a cabo intercambios a través de un libro de órdenes y no regulados por un smart contract

Por otra parte, un DEX te permite mantener la custodia de tus criptos, un completo anonimato, mayor solidez ante caídas del sistema y completa transparencia. 

¿Cuál es el DEX de Nominex?

Tal y como hemos visto, Nominex trabaja como un CEX a través de Binance. Sin embargo, también cuenta con una plataforma DEX llamada Nomiswap.

Guía NominexHome de la plataforma DEX Nomiswap

El sistema de intercambio se realiza en la Binance Smart Chain (BSC). Las operaciones y el precio se regulan a través de un algoritmo (Automated Market Maker).

Nomiswap permite conectar tu wallet y comenzar a realizar operaciones de intercambio o DeFi.  Ofrece varios beneficios en el farming y su programa de referidos.

Como puedes comprobar, sus contratos inteligentes tienen una buena calificación otorgada por Certik (líder en la verificación de contratos inteligentes en la industria de criptoactivos).

Guía NominexFuente: Certik

Así pues, Nominex ofrece servicios de trading como un exchange centralizado, pero combina funciones de esta plataforma DEX para que puedas realizar operaciones DeFi con unas buenas condiciones.

NMX: el token DeFi de Nominex

Nominex también ha lanzado su propio token BEP-20: NMX. Se trata de un token DeFi con un modelo de farming innovador y especialmente diseñado por esta plataforma.

Las operaciones relacionadas con las finanzas descentralizadas son una alternativa para sortear el mercado bajista, puesto que te ofrecen un interés fijo. En este contexto, Nominex establece unas políticas atractivas y sostenibles al realizar operaciones de farming con su token NMX.

La inversión en NMX, no sólo proporciona unos APR sostenibles e interesantes, también te permite obtener un nivel de participación en la plataforma. En otras palabras, te conviertes en socio de Nominex y obtienes ventajas a la hora de operar en la plataforma.

Por este motivo, se dice que Nominex es el primer Exchange centralizado que ha lanzado un programa de participación pública. Es decir, al igual que un DEX.

Puedes conseguir hasta el cashback del 100% de las comisiones de trading en Nominex si alcanzas el nivel MAX del programa de farming.  

El nivel depende de la cantidad de NMX que tengas en staking y son los siguientes:

  • Starter: 0 NMX
  • Partner: 100 NMX
  • Pro: 300 NMX
  • VIP: 1.000 NMX
  • Elite: 5.000 NMX
  • Max: 10.000 NMX

Durante un período de 72 años se crea un árbol de referidos binario y te permite obtener mayores ingresos pasivos. En función de tu nivel, aumentará el porcentaje de ingresos por referidos (tanto por sus operaciones de farming como de trading).

En realidad, se tienen en consideración niveles, equipos y referidos, lo que hace de este sistema único e innovador.

Guía NominexImagen de cómo se muestra el árbol de referidos de un usuario concreto en Nominex

Esta forma de operar las finanzas descentralizadas ha provocado que NNX aguante el temporal y haya soportado mejor las caídas producidas en un entorno de mercado bajista, manteniéndose más estable que otras criptomonedas. 

Es más, basándome en su rentabilidad (APR), los rendimientos obtenidos por el farming de NMX han sido superiores a la pérdida de valor en el mercado. Incluso Nominex elevó sus tasas APR para apoyar a los inversores en un escenario de mercado bajista.

Guía NominexDatos On Chain del token Nominex en el explorador de bloques de la Binance Smart Chain (BscScan)

¿Cómo abrir una cuenta en Nominex?

El proceso para abrir una cuenta en Nominex es muy rápido y sencillo. Tan sólo tienes que acceder al Website del Exchange y manifestar tu intención pulsando sobre el botón correspondiente (Crear Cuenta).

Si te fijas en la imagen siguiente, este botón se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. No pasa desapercibido.

Guía NominexUna vez presionado este botón, tan sólo tienes que rellenar el formulario que te aparece. Simplemente te solicitan un correo electrónico y una contraseña.

Recuerda definir una contraseña robusta y segura cuando contrates los servicios de cualquier plataforma de criptos. Incluso te recomiendo que el correo electrónico no sea el que utilizas en tu día a día.

Guía NominexVerás que el ID de referencia te aparecerá con un código. Es el código de afiliación, en el cual pasarás a formar parte del equipo de Criptodemy. Todo el tráfico que se atraiga repercutirá en tu beneficio.

En el mismo instante que des la conformidad con los términos de uso y la política de privacidad y presiones el botón inferior (Crear cuenta), se te enviará un correo electrónico de confirmación a la dirección indicada.

Guía NominexSencillamente deberás clicar sobre el botón de confirmación y ya has acabado. En este momento puede decirse que has conseguido abrir una cuenta en Nominex.

Te interesa: Playlist completa de Nominex

¿Cómo funciona la plataforma Nominex?

Una vez hayas abierto una cuenta en Nominex, podrás acceder a las funciones de la plataforma, verás una pantalla principal (que te muestro en la imagen siguiente).

Guía NominexHome de la plataforma Nominex

Como puedes observar, tienes un menú superior en la parte izquierda y unos iconos en la parte superior derecha. En esta sección te muestro los servicios y funciones de este Exchange a través de un recorrido por la plataforma.

Buy Crypto

El primer menú, como su nombre indica, es el reservado para las operaciones con dinero fiduciario. Es decir, comprar y vender criptomonedas.

Guía NominexLa política de compra de Nominex está basada en las tarjetas de crédito o débito a través de los servicios de pago Koinal y Mercuryo. 

Acepta una gran cantidad de divisas tradicionales y, en primera instancia, puedes intercambiarlas por las siguientes criptos (luego puedes intercambiarlas por alguna de las más de 1.000 que se encuentran listadas en este Exchange):

  • USDT.
  • BUSD.
  • BTC.
  • ETH.
  • BNB.
  • 1INCH
  • ALGO
  • BAT
  • BCH.
  • LTC.
  • TRX.
  • XRP.

En esta sección también puedes llevar a cabo tus solicitudes de retiros, depósitos, vender criptos y obtener dinero FIAT, comprobar tus saldos y el historial de transacciones. En síntesis, todas las operaciones monetarias (tanto con criptodivisas como con dinero tradicional).

En cuanto a las comisiones de compraventa, ascienden al 2,50% o el 3,95%, dependiendo del medio de pago escogido.

Mercados

Si clicas en este menú, accedes al listado de los precios y datos de mercado de las criptos. Puedes seleccionar la moneda de contrapartida sobre la se construye el par:

  • BTC.
  • ETH.
  • USDT.

Por ejemplo, si seleccionas BTC, se te mostrarán los datos de cotización de las criptos contra el BTC (como se muestra en la imagen siguiente).

Guía NominexLos datos que se muestran son los siguientes:

  • Precio de mercado en tiempo real.
  • Tasa de cambio en las últimas 24 horas (%).
  • Nivel más bajo en las últimas 24 horas.
  • Nivel más alto en las últimas 24 horas.
  • Volumen de negociación en las últimas 24 horas.

Si haces clic en cualquiera de los pares que se muestran en el listado, se te redirigirá a la plataforma de trading para que puedas operar directamente con él.

Trade & Earn

Desde este menú puedes acceder al Exchange propiamente dicho (plataforma de trading), programa de referidos, torneos y tus tarifas.

La plataforma de operaciones tiene un aspecto profesional y funcional, propia de un Exchange centralizado de primer nivel. Desde ella puedes realizar análisis, tomar decisiones y lanzar diferentes tipos de órdenes de trading.

Guía NominexEn el submenú “Tarifas” puedes comprobar tu nivel de trading en los últimos 30 días y lo dicho anteriormente en cuanto al stacking de NMX para determinar el cashback que se aplica.

Guía NominexNMX Farming

Entramos de lleno en una de las funciones más interesantes de Nominex: su programa de farming con NMX. Desde este menú puedes realizar las operaciones DeFi con este token, de las cuales ya te he hablado anteriormente:

  • Comprobar tu balance y estadísticas de NMX.
  • Realizar swaps con USDT para aumentar y reducir tu saldo de NMX (conectando tu wallet).
  • Operaciones en el pool de liquidez NMX/USDT de Nomiswap (farming personal y en equipo).

Guía NominexLearn

Se trata del programa de formación de Nominex CryptoTrading Camp, basado en 10 vídeos. Eso sí, el programa se encuentra en inglés.

Desde este menú también puedes acceder al chat en directo, soporte de ayuda y comunidades de redes sociales.

Guía NominexConfiguración y cuenta

El icono con una rueda dentada, como puedes imaginarte, está reservado para realizar los ajustes de configuración necesarios en la plataforma. Básicamente puedes cambiar el idioma y el tema de pantalla (claro u oscuro).

En cuanto a los ajustes de usuario, tienes la posibilidad de acceder a tu panel de cuenta para comprobar el estado, límites de retiro, nivel de usuario, cashback y las cuestiones generales que se te aplican como usuario de Nominex.

Guía NominexTambién tienes la opción de realizar cambios en tu perfil (cambiar el correo electrónico y/o contraseña), habilitar la autenticación en dos factores (útil para verificar tu cuenta y subir la cantidad máxima de retiro diaria) o comprobar la situación en que se encuentra el sofisticado programa de referidos desde el menú desplegable que aparecerá al clicar sobre el icono de usuario.

Opiniones de Nominex

Una de las formas más utilizadas para comprobar la calidad de un producto o servicio es comprobar las opiniones, comentarios y sensaciones de otros usuarios. A fin de cuentas, no hay mejor juez que los propios consumidores.

Por este motivo, te muestro lo que se comenta en la red en cuanto al funcionamiento y servicios de Nominex. 

En principio, si atiendes a la página principal de la plataforma, comprobarás que el propio Exchange muestra que tiene una alta valoración, basada en más de 200 reseñas.

Guía NominexAl comprobar los comentarios que se muestran en Trustpilot, he advertido que, efectivamente, existen, a día de la fecha en la cual se redactan estas líneas, 291 reseñas y el 80% le otorgan una calificación de Excelente.

Guía NominexAlgunas de las opiniones apuntan a que se trata de un proyecto realmente bueno, de lo mejor que existe y por varios motivos: valor del token, funcionalidad de la plataforma, rentabilidades ofrecidas en operaciones DeFi y sostenibilidad de la iniciativa.

Guía NominexConclusiones sobre Nominex

Entonces, ¿es Nominex un CEX?  Nominex trabaja como bróker oficial del Binance, con lo cual, presta servicios tal y como un CEX.  No obstante, también cuenta con una plataforma DEX dónde puedes realizar operaciones DeFi con su token NMX (Nomiswap) y un token BEP-20 (NMX).

De esta forma, puede combinar las ventajas de un CEX con los servicios de un DEX. Es decir, en la propia plataforma de Nominex puedes realizar interesantes operaciones DeFi con NMX sin renunciar a las ventajas de la operativa de trading propias de un Exchange de primer nivel (Binance).

A lo largo de estas líneas hemos visto como, además de estas características innovadoras, Nominex ha diseñado un sofisticado programa de referidos del que puedes formar parte (además, como miembro del equipo de Cryptodemy) si haces clic en este enlace.

También cabe destacar las grandes funcionalidades de su plataforma, propias de un Exchange de primer nivel. Todo ello complementado con unas bajas comisiones, agilidad en las operaciones (lógico, puesto que trabaja con la infraestructura de Binance).

Además, a diferencia de Binance, Nominex tiene sede en Seychelles y no se está acercando a un modelo basado en la regulación.

Leave a Reply