Skip to main content

SafePal Wallet, la billetera fría para almacenar y operar con criptomonedas por excelencia, tiene una gran cantidad de funcionalidades y unos altos estándares de seguridad

¿Te gustaría descubrir cuál es el funcionamiento de Safepal

¿Qué es SafePal?

SafePal S1 es una wallet fría: una billetera de criptomonedas física (una hardware wallet). Se trata de un dispositivo diseñado para almacenar nuestras monedas digitales de forma completamente segura, puesto que el dispositivo no requiere ningún tipo de conexión (100% offline). Por consiguiente, sin posibilidad de que tus claves privadas reciban algún tipo de ciberataque.

Esta wallet considerada como una de las mejores que existen, debido a su relación calidad/precio. Tiene una capa de seguridad de hasta 5 niveles y un sistema de autodestrucción (si por alguna razón se detecta que está siendo manipulada de forma ilegítima, elimina toda la información).

El dispositivo físico es del tamaño de una tarjeta de crédito y se compone de los siguientes elementos:

  • Una pantalla.
  • Un panel de control.
  • Un botón de encendido y apagado.
  • Una entrada USB para cargar la batería.
¿Cómo funciona SafePal?

Te interesaConsigue tu tarjeta SafePal S1

A través de la aplicación para dispositivos móviles SafePal – Crypto puedes realizar todo tipo de operaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento (comprar, intercambiar, enviar, tradear, etc.).

SafePal admite una gran cantidad de criptomonedas (más de 10.000 tokens, pertenecientes a 23 cadenas de bloques). 

SafePal permite importar una cartera de criptomonedas que tengas constituida. Suponiendo que no es el caso y debas crearla desde cero, estos son los pasos que tienes que dar.

¿Cómo encender y configurar tu SafePal?

En el momento de pulsar el botón de encendido, el sistema de tu SafePal te dará a seleccionar el idioma (está disponible el castellano). Después te mostrará las funciones de los selectores del panel de control (para poder navegar por él sistema).

En este momento, tras darte la bienvenida, en la pantalla de SafePal tendrás que elegir entre “Recuperar” tu cartera en caso de que hayas sufrido un robo o extravío de tu dispositivo.

Si no es el caso y quieres constituir una nueva cartera, deberás escoger la opción de “Crear”.

En este momento, deberás escoger un número de palabras aleatorias (en inglés) que formarán una frase nemotécnica. Estas palabras se denominan “palabras semilla” y es importante que las tengas anotadas, puesto que ellas mismas son las que te permitirán recuperar la cartera en caso de pérdida, robo, bloqueo, etc. (no son necesarias para operar con SafePal, sirven sólo para recuperación de la cartera).

Puedes elegir la longitud de la frase nemotécnica entre 12, 18 o 24 palabras. Junto con el dispositivo, en la caja puedes encontrar una tarjeta para anotar estas palabras semilla (anótalos en el mismo orden que las escoges).

Ahora, estás a falta de crear un número PIN. Este código es necesario para realizar operaciones con criptomonedas en SafePal.

En este momento, ya has creado una cartera nueva (aunque se encuentre vacía de momento). Sólo tienes que ponerle un nombre para distinguirla.

¿Cómo descargar la aplicación Safepal – Crypto?

Tras ponerle nombre a tu nueva cartera verás que se te muestra un código QR en la pantalla. Este código, si lo escaneas con tu móvil, te da acceso a la página de SafePal para proceder a descargar la app de gestión (desde allí puedes escoger entre Google Play Store o App Store, dependiendo del sistema operativo que utilice tu móvil).

Una vez descargada, tienes que configurar una contraseña y un patrón de acceso (como se muestra en la imagen siguiente).

Configurar SafePal
Ejemplo de patrón de acceso a la app de SafePal Wallet

¿Cómo emparejar la app de SafePal con el dispositivo físico?

Al encender de nuevo SafePal Wallet te pedirá como primera opción que escanees el código anterior con la cámara del dispositivo. Para validar el escaneo, te pedirá que introduzcas el número PIN.

Seguidamente, observarás que en la pantalla del dispositivo aparece otro código QR que no para de cambiar. Ahora, debes escanear este código con la cámara de tu teléfono móvil. Es decir, el proceso inverso.

En este momento, ya tienes conectada la aplicación con el dispositivo físico y puedes comenzar a operar con criptomonedas. Como podrás comprobar, se manifiesta todo el sistema de seguridad de SafePal.

¿Cómo traspasar capital a SafePal?

En principio, en la app de SafePal aparecerán unas monedas por defecto, pero la aplicación dispone de un buscador en la parte superior de la pantalla para que puedas agregar aquellas en las que tienes interés

En este punto debes verificar si la dirección (un código alfanumérico) se corresponde con la oficial (algunas de ellas pueden ser fraudulentas).

Una vez añadida, si pinchas sobre la criptomoneda, accederás a sus detalles. En esta pantalla aparecen dos botones: uno para recibir (Receive) otro para enviar (Send).

Si haces un clic en cualquiera de ellos, te aparecerá un código QR y la dirección de destino. Puedes utilizar cualquiera de los dos mecanismos (escanear el código QR o copiar la dirección).

Ten en cuenta que será a esta dirección a la que debes mandarte el token desde otro exchange o billetera. Del mismo modo que si quieres que un tercero te envíe criptomonedas. 

OJO: Es muy importante que la moneda y la red sobre la que se va a realizar un envío (BEP20, TRC20, SOL, BTC…) ha de ser idéntica en origen y destino para que no se pierdan los fondos.

¿Cómo hacer trading con SafePal?

Para tradear criptomonedas con la aplicación de SafePal, debes clicar en el icono con dos flechas que aparece en la parte inferior de la pantalla. Desde este menú puedes realizar un intercambio (Swap) o acceder al Exchange para operar.

Menú de la parte inferior de la aplicación de SafePal

En principio, se te abrirá Binance Dex como plataforma de trading (la versión descentralizada de Binance.com) , puesto que SafePal está participada por esta compañía. 

Sin embargo, el software te permite realizar trading con cualquier aplicación descentralizada (DApp). En la parte inferior de la pantalla de la app SafePal Crypto puedes acceder a la sección correspondiente para visualizar y escoger la DApp que quieres utilizar (es el icono del centro, con cuadraditos).

Cómo tradear con SafePal
Ejemplo del Exchange de SafePal (operando con Binance)

Una vez en el Exchange, en el icono Mercados puedes visualizar los activos y sus detalles (precio, volumen, variación, etc.). Puedes ver hasta un gráfico de velas si presionas sobre cualquiera de las criptomonedas que tienes en pantalla.

Recuerda que para tradear tienes que enviar criptomonedas a tu billetera que tienes en la dApp de Binance Dex.

→ Además SafePal te deja operar en spot y futuros. Puedes verlo aquí.

Por lo demás SafePal funciona como cualquier plataforma de trading (desde el icono “Trades” tienes todas las opciones para operar).

¿Tienes alguna consulta más sobre SafePal? Cuéntanos en los comentarios.

Leave a Reply