Skip to main content

Una de las preguntas más habituales entre quienes están interesados en invertir en criptomonedas es cuál es el mejor lugar para hacerlo.

Por suerte, y a diferencia de lo que ocurría hace apenas una década, cada vez son más las plataformas que permiten hacerlo.

Una de las más grandes y mejor valoradas por inversores y traders de todo el mundo es Huobi Global.

Esa es la razón por la que hemos querido elaborar una guía completa sobre este importante exchange de criptomonedas.

¿Qué es Huobi Global?

Houbi es una plataforma de inversión con sede en Pekín (China) fundada por Leon Li y Du Jun en 2013.

En la actualidad opera en más de 130 países, incluyendo varios de Latinoamérica y España, donde acumula más de 10 millones de usuarios activos.

Dentro de esta se encuentra Huobi Exchange, una plataforma centralizada de intercambio de criptomonedas.

Esta brinda opciones de inversión tanto a principiantes como a operadores profesionales, ya que permite operar al contado y con margen con cientos de activos, derivados y futuros.

A través de Houbi Earn, ofrece también la posibilidad de autoinvertir y de sacar rendimiento económico a ahorros a través de fórmulas como el staking o el yield farming.

Además, cuenta con su propio monedero digital, Huobi Wallet, donde es posible almacenar todo tipo de activos criptográficos.

Invertir en criptomonedas en Huobi

Huobi permite invertir e intercambiar con más de 500 criptoactivos. Eso quiere decir que es posible comprar e intercambiar criptos como BTC, ETH, ADA o LTC, stablecoins como USDT o USDC y sus propias monedas digitales HUSD y HT.

Métodos de depósito

Para empezar a operar con criptomonedas puedes, o bien depositar tokens procedentes de otros exchange o de una eWallet, o bien depositar monedas FIAT como EURO, USD o GBP, o bien proceder a comprar directamente los tokens que desees vía tarjeta bancaria.

Huobi Tokens (HT)

HT es el token nativo de la plataforma china. Su posesión permite conseguir descuentos, votar en decisiones de intercambio, acceder a eventos o promociones únicas y, cómo no, comerciar con otras criptomonedas.

Para fomentar su adopción, Huobi premia a todos aquellos que ‘hodlean’ HT con tarifas reducidas que van desde un 0,2% y hasta 0,07%, en función de la cantidad que se posea.

La tasa por transacción que Huobi Exchange carga a quienes no poseen tokens de HT es del 3,5%.

Huobi Wallet

Todos los usaurios de Huobi Exchange disfrutan de acceso a la billetera electrónica de la plataforma: Huobi Wallet.

Una eWallet a la que es posible acceder tanto a través de la versión de escritorio como de la app oficial de la compañía.

Tal y como la empresa china específica en su página web, el monedero de Huobi “es de múltiples cadenas, privada y segura, dado que los usuarios poseen el control de sus claves privadas”.

Esta es compatible con hasta 20 tipos de eWallets y permite almacenar y comerciar ERC721 NFT y 13 stablecoins.

Huobi Pool

Además de comprar, vender e intercambiar criptomonedas, Huobi ofrece la posibilidad de obtener rendimientos bloqueando criptoactivos y liquidez a través de su sección de préstamos.

Huobi PrimePool

PrimePool permite poner a trabajar las inversiones a través del bloqueo total o parcial de tokens a través de su plataforma de minería.

Te interesa: Cómo funciona el Cloud Mining

Huobi Earn

Huobi Earn es el lugar en el que los usuarios pueden sacar rendimiento a sus tokens depositándolos en productos financieros a plazo fijo o flexible que generan intereses.

Dependiendo del token, de la cantidad de estos que se deposite, del tiempo que permanezca bloqueado y de si se puede desbloquear antes de la finalización del contrato o no, se podrá disfrutar de unos intereses u otros.

ETH 2.0

Los usuarios de Huobi también pueden ganar dinero con ETH 2.0 y tomar parte en la minería a través de la prueba de participación de ETH 2.0.

Préstamos

En el caso de que un usuario de la plataforma necesite liquidez y no quiera deshacerse de sus posiciones puede pedir un préstamo usando sus criptomonedas como aval.

Los préstamos pueden ser de cualquiera de los alrededor de 500 tokens con los que se puede operar en la plataforma y, una vez se aprueban, se depositan automáticamente en la Huobi Wallet.

Para disfrutar de un préstamo de Houbi tan solo hay que entrar a la sección de ‘Préstamos’, indicar la cantidad de tokens que se necesita, aportar la cantidad de tokens de garantía que se solicite y elegir entre tres plazos de devolución: 30, 45 o 90 días.

Atención al cliente y soporte Huobi

Huobi cuenta con una sección de Ayuda en la que se ofrece respuesta a un buen número de preguntas frecuentes. La sección dedicada de Huobi España no es una excepción.

En el caso de que no encuentres la respuesta a tu pregunta puedes escribir a soporte, sin necesidad de salir de la sección.

Si necesitas una respuesta urgente, puedes echar mano de su ‘Chat en vivo’ que encontrarás en la parte inferior derecha de la pantalla de usuario.

Huobi Seguridad

Uno de los capítulos mejor valorados de Huobi es el de su seguridad. Y es que la compañía asegura que los fondos de todos y cada uno de sus usuarios se encuentran en diferentes carterías frías que se monitorean 24/7/365.

Para colmo, posee un Fondo de Reserva de Seguridad formado por 20 000 BTC, lo que supone toda una garantía para sus usuarios.

Esto no significa, no obstante, que sea un exchange 100% seguro. Y es que, al igual que sucede con cualquier otra plataforma centralizada, resulta imposible garantizar que no acabe siendo víctima de un ataque externo o de un colapso.

Es por eso por lo que te recomendamos que, tras operar en la plataforma, transfieras tus criptoactivos a una billetera en frío para evitar posibles sustos.

Y recuerda, antes de elegir un exchange en el que comerciar con criptomonedas, estudia las diferentes opciones de las que dispones, compara y quédate con el que más se ajuste a tus intereses. Por suerte, hay mucho donde elegir.

Deja un comentario