Skip to main content

¿Alguna vez te has preguntado si es posible sacar dinero de Binance sin tener que pagar comisiones? La respuesta es sí, algo que seguro que te alegra.

En este artículo te mostramos un tip que te permitirá retirar dinero en efectivo de tu cuenta de Binance evitando pagar comisiones. Todo ello, con el añadido de hacerlo sin esperas

¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo! 

¿Qué problemas me encuentro al retirar dinero de un Exchange?

Los retiros de efectivo de un wallet de criptomonedas son la operación contraria al depósito.

Como sabrás, cuando abres tu cuenta con un Exchange, para poder comprar criptomonedas y operar con ellas, es necesario que deposites fondos en la mencionada cuenta

El dinero se transfiere por algún medio de pago conocido, como la transferencia bancaria, la tarjeta de crédito/débito o cualquier otro admitido por el Exchange en cuestión (por ejemplo Paypal).

Por el contrario, si vendes tus criptomonedas (o bien liquidas tus posiciones de trading) obtendrás el dinero, el cual se deposita en la propia billetera de tu Exchange.

La retirada de fondos consiste en transferir hacia tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito o cualquier otro lugar en el cual puedas hacer uso del mismo para tus propios fines. Sin embargo, esta operación ni es gratis ni es rápida

Por ejemplo, Binance, el Exchange más grande y uno de los que menores comisiones aplican a la hora de operar con criptomonedas, puede cobrar unos 0,80€ de comisión si escoges la transferencia bancaria para retirar euros (si utilizas la tarjeta bancaria, el retiro es más rápido, pero la comisión asciende al 1%). 

En cuanto a los tiempos de espera hasta que los fondos lleguen a tu cuenta bancaria, también dependen del medio de pago escogido. Generalmente, la transferencia bancaria es el mecanismo más lento, pudiendo demorarse de entre 3 hasta unos 5 días hábiles.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar las máximas comisiones al retirar tus criptomonedas?

¿Cuál es el proceso para retirar fondos de mi cuenta en Binance?

Generalmente, retirar dinero FIAT (moneda de curso legal por decreto) de la cuenta de Binance es una operación sencilla. Consiste en los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión en tu cuenta de Binance.
  2. Hacer clic en el menú superior “Billetera Spot”.
  3. Comprobar el saldo que tienes en divisas tradicionales y presionar sobre la opción “Retirar” (en caso de no tener saldo que retirar, tendrás que vender criptomonedas).
  4. Introducir la cantidad que deseas retirar y escoger el medio de pago para transferir los fondos.
  5. Presionar el botón “Continuar” para confirmar el retiro.

No obstante, existe otro mecanismo que te permite retirar el dinero de tu cuenta de Binance forma gratuita e instantánea. Como podrás observar, también es un proceso fácil y rápido.

¿Cómo retirar fondos de Binance gratis y rápido?

En principio, necesitarás tener una cuenta en Revolut: una aplicación que permite operar como un banco. El alta en Revolut es gratis y no te llevará más que unos minutos, además, admite cuentas en distintas divisas.

Entre todos los servicios que ofrece Revolut, además de la cuenta de efectivo que puedes utilizar y representa una alternativa a la banca tradicional, destacamos su tarjeta, con la que puedes retirar dinero sin comisiones en todo el mundo, mientras no pases los límites establecidos en tu plan de contratación. Además, no tienen comisiones de emisión ni mantenimiento.

Así pues, el proceso para retirar efectivos de Binance sin pagar comisiones consiste en retirar los fondos directamente a tu tarjeta Binance y, desde allí, llevar a cabo una recarga en Revolut. Así de simple.

Si Revolut no te interesa porque ahora es Revolut Bank, puedes usar Vivid o Monese y el resultado será el mismo. 

¿Qué es la Binance Card?

Binance ofrece su propia tarjeta. Funciona como cualquiera de las que ofrecen los bancos. La única diferencia es que los cargos no llegan a tu cuenta bancaria sino contra la propia cuenta de Binance

Para poder utilizar la tarjeta Binance es necesario cargarla con saldo previamente. Puedes realizar una recarga en cualquier momento.

Ahora bien, la unidad monetaria que utiliza son las propias criptomonedas y no el dinero FIAT. No obstante, el comercio donde utilizas la tarjeta sí que recibe dinero FIAT. Las compras se convierten automáticamente. También puedes realizar retiradas de efectivo en un cajero automático.

Una de las ventajas de la tarjeta Binance es que no tiene comisión de mantenimiento (únicamente por la emisión), pero sí que aplican una pequeña comisión por cada uso que se haga de ella (un 0,9%).

Y además en función de los BNB que tengas en tu cuenta de binance, podrás acceder a diferentes niveles de Cashback, pudiendo llegar al 8% de todas tus compras con la Binance Card. 

¿Cómo puedo solicitar la tarjeta Binance?

La tarjeta Binance se solicita en la página web de este Exchange. En la sección “Finanzas”, puedes entrar en el apartado correspondiente y presionar sobre el botón “Solicitar tarjeta”.

Tan sólo tienes que seleccionar el formato de nombre que aparecerá en la tarjeta y comprobar que tus datos son correctos.

La tarjeta virtual se consigue automáticamente y desde ese mismo instante se encuentra en funcionamiento mientras no recibes la tarjeta física.

¿Cómo puedo recargar Revolut desde la tarjeta Binance?

Desde la propia aplicación de Revolut, tan sólo debes presionar el botón “Añadir dinero”. En este momento, tendrás que introducir la tarjeta de Binance como fuente de origen.

Podrás comprobar que esta operación está exenta de comisiones: la misma cantidad que introduces para realizar la transferencia desde tu tarjeta de Binance hasta Revolut es el que se realmente se transfiere.

Tan sólo presionas para confirmar la operación, introduces el código de verificación CVV (si ya tienes la tarjeta Binance vinculada con Revolut) y el dinero llegará de forma instantánea.

Si quieres ver tú mismo cómo se llevan a cabo los pasos para retirar dinero de tu cuenta de Binance sin pagar comisiones, te lo mostramos en el siguiente vídeo:

😱 TRUCO: Cómo retirar dinero de tu #Binance a tu Banco con menos comisión !!!

Como has podido comprobar, retirar dinero evitando las comisiones es una tarea sencilla. Así que no esperes más, y ponte a ello. 

Si quieres más información de este estilo, te recomendamos que te suscribas a nuestro canal de youtube y que te metas en nuestra comunidad gratuita de Discord, donde podrás preguntar todas las dudas que desees, compartir noticias y enterarte de muchas cosas. https://cdmy.es/unete-a-discord

Leave a Reply