Skip to main content

¿Has escuchado hablar sobre los bots de criptomonedas? Estos productos de trading son realmente útiles para ti si: 

  • No tienes tiempo para tradear.
  • Estás iniciándote en el mundo del trading y desconoces las mejores técnicas para operar. 
  • Quieres beneficiarte del trading pero no te interesa aprender
  • Buscas diversificar tus inversiones en criptomonedas.

Si alguno de estos perfiles es el tuyo, estás en el lugar adecuado para encontrar un bot para automatizar tus operaciones con activos digitales.

Saca papel y boli, y descubre una selección de los bots de criptomonedas que más nos gustan del mercado. ¡Apúntate qué características ofrece cada uno y cuál es el idóneo para ti! 

¿Qué es un bot de criptomonedas?

Un bot es un software que permite implementar una estrategia de trading con criptomonedas completamente automatizada. De esta forma no es necesario estar constantemente analizando y monitorizando al mercado. 

El mercado de criptomonedas se caracteriza por ser rápido y volátil. Es necesario responder a los cambios que se producen y, por ello, muchos operadores optan por la utilización de bots de criptomonedas.

Otra de las ventajas de realizar trading automatizado es la eliminación de los factores psicológicos, puesto que las entradas y salidas al mercado se ejecutan mediante algoritmos y no intervienen nuestras emociones.

Normalmente, puedes acceder a este tipo de software mediante el pago de una licencia. Aunque existen otras opciones: 

  • Bots que cobran un fijo + porcentaje.
  • Bots que cobran solo un porcentaje.
  • Bots por membresía. Como es el caso del Bot de Alex Augusto.

Una vez adquirido, el usuario suele definir una serie de parámetros, como el riesgo, el volumen de inversión, los activos en los que quiere operar, etc. Aunque también existen aquellas opciones en las que todo está parametrizado.

 A continuación el bot comenzará a trabajar las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, tomando decisiones de inversión y teniendo capacidad para generar ingresos pasivos.

NOTA: Como norma general, los bots de criptomonedas son compatibles con los principales Exchanges y disponen de una serie de servicios y herramientas adicionales que serán útiles para tu operativa de trading.

¿Qué bots de criptomonedas escoger?

A la hora de escoger un bot es importante que tengas en cuenta que, aquellos que te ofrecen un rendimiento por encima del 100% anual, suelen ser bots que arriesgan más y que podrían quemarte la cuente. Es decir, hacer que pierdas tu inversión. 

Te interesa: Para empezar a operar mínimo debes invertir 0,10BTC para cubrir costes y que el bot trabaje. 

Teniendo todo esto en cuenta, algunas de las opciones más interesantes a la hora de elegir un bot para operar con criptomonedas son: 

BOT® by Alex Augusto

Se trata de una opción de bot de cripto que opera con el algoritmo AAT y que funciona por membresía, como hemos comentado anteriormente. 

Es una opción muy interesante porque supone un valor único, ya que mientras aprendes, tienes un bot que opera por ti como un profesional, dándote rentabilidad. 

Al hacerte con el BOT de Alex Augusto tienes acceso a su academia para que te formes sobre criptomonedas con un contenido de valor. Otro añadido.

Al trabajar con BOT® tendrás todo parametrizado. Simplemente ofreces la API de tu cuenta de Binance, pones el capital en BTC para invertir, y Alex Augusto conecta el bot para que empiece a operar. 

El hecho de tener tu capital en tu cuenta de Binance hace que sepas en todo momento cómo van tus activos, sin tener que depender de terceros. Tú tienes la custodia de tu dinero, pudiéndolo retirar en cualquier momento.

Este bot de criptomonedas, además, solo opera cuando el mercado es óptimo con el objetivo de salvaguardar el capital y hacer una buena gestión del riesgo

→ Si quieres más información sobre BOT®, puedes acceder a su web

Cryptohopper

Se trata de un software con potencial para convertirse en el mejor bot de criptomonedas. Fue creado en 2017 (Holanda) y desde entonces ha experimentado un gran crecimiento. 

Sus características principales son que permite la conexión con 15 de los Exchanges más significativos para operar con todas las cuentas desde esta plataforma. Además permite operar con estrategias DCA (Dollar Cost Average), arbitraje de criptomonedas y realizar social trading (copiando las estrategias de otros traders expertos).

Cryptohopper ofrece más de 130 indicadores técnicos, alertas, bots ya configurados, marketplace de estrategias de trading, señales, backtesting, distintos tipos de órdenes stops.

Entre sus funciones también se encuentra la posibilidad de abrir operaciones de forma manual, pero dejado al bot para cerrarlas automáticamente. Es lo que se denomina el trading semiautomático y, es especialmente útil para aquellos operadores que prefieren realizar sus propios análisis. Incluso es posible diseñar estrategias  propias y convertirse en vendedor en el marketplace.

En síntesis, con Cryptohopper dispones de todas las herramientas de trading necesarias. La plataforma tiene una interfaz sencilla y es completamente personalizable.

Sus precios son considerados bajos. Asimismo, dispone de un plan gratis (Plan Pioneer).

→ Si quieres más información sobre BCryptohopper, entra a su plataforma

Gunbot

Gumbot es otro de los bots de criptomonedas más antiguos y populares que existen. 

Su trayectoria ofreciendo soluciones de trading algorítmico con criptoactivos es un plus de fiabilidad. Mantienen una de las comunidades de botting trading más grandes que existen (si no la más grande).

Se trata de un software avanzado, con capacidad para realizar operaciones de trading profesionales. Además de las 14 estrategias que vienen preconfiguradas, Gunbot permite crear otras y combinarlas entre sí.

Soporta más de 100 Exchanges y amplían su cartera constantemente. También permite realizar trading con varios de ellos de forma simultánea.

La interfaz es sencilla, atractiva y con una gran funcionalidad. Puedes realizar operaciones en mercados bajistas (Reversal Trading), estrategias DCA y aplicar una gran cantidad de indicadores técnicos.

Gunbot también destaca por la calidad de su servicio de atención al cliente. Dispone de varios canales de comunicación (e-mail, Telegram, Whatsapp y Skype) y un soporte personalizado a través de un chat en directo.

Se consigue mediante una licencia vitalicia. Es decir, realizas el pago y tienes el bot de criptomonedas para toda la vida (incluyendo el acceso gratuito al grupo de soporte de Telegram).

→ Accede a Gumbot y descubre todas sus funcionalidades.

Bitsgap

Bitsgap es una plataforma de trading que ofrece la posibilidad de acceder a bots de criptomonedas, así como otros servicios (administración de la cartera, señales de trading, arbitraje, etc.).

La plataforma proporciona una serie de bots preconfigurados. La parte positiva es que estas herramientas aprenden automáticamente y, por consiguiente, se van optimizando de forma paulatina.

Para operar con Bitsgap tan sólo es necesario vincular alguno de los más de 25 Exchanges admitidos (Binance, KuCoin, Kraken, Coinbase, etc.). 

La utilización de una de estas plataformas de trading tiene sentido, puesto que los Exchanges suelen estar más enfocadas a proporcionar liquidez, dejando en segundo lugar las herramientas avanzadas que permiten una operativa de mayor calidad. 

Más allá de las estrategias de bots, con Bitsgap se tiene acceso a una terminal con una gran funcionalidad

Estas son algunas de sus características:

  • Compatibilidad con los gráficos avanzados de TradingView.
  • Más de 100 indicadores técnicos.
  • Multitud de tipos de órdenes.
  • Funciones de backtesting.
  • Función de Backtesting.
  • Señales de mercado.
  • Operaciones de criptoarbitraje.

→ Si quieres más información sobre Bitsgap, puedes acceder a su web

Gekko

Por último, presentamos a un bot de criptomonedas de código abierto: Gekko. En otras palabras, Gekko es un bot de criptomonedas gratis

Se encuentra disponible para todos los usuarios que desean colaborar creando sus propias estrategias (puede descargarse desde Github).

Soporta 16 Exchanges y permite crear tus propias estrategias de trading utilizando indicadores de análisis técnico (tanto de corto como de largo plazo). También es posible realizar backtesting de las estrategias creadas.

La parte negativa es que resulta uno de los bots de criptomonedas más difíciles de utilizar. Esto se debe a la gran cantidad de funciones que se le han ido añadiendo los desarrolladores. Por otra parte, esta misma característica también ha hecho de Gekko un software eficiente (ha sido revisado y optimizado por muchos desarrolladores expertos).

Sin embargo, al ser de código abierto, tampoco dispone de un servicio de atención al cliente oficial. Presenta ciertas limitaciones con respecto a los mejores bots de criptomonedas de pago, pero resulta una alternativa para comenzar sin necesidad de invertir.

→ Accede a su web para conocer todas sus opciones. 

¿Qué te han parecido estas opciones de bots de criptomonedas? ¿Te convence alguna? ¿Trabajas con otro bot diferente?

¡Danos tu opinión en comentarios! 😉

Leave a Reply