Skip to main content

Safepal S1 ha añadido soporte para la moneda TONcoin en su red nativa, consiguiendo ser la primera hardwallet en donde podrás guardar y operar con tus criptomonedas de Toncoin.

Listado de TON completado 🎉

90%

Safepal sigue ampliando su catálogo de redes y tokens soportados en su hardware wallet Safepal S1, siendo una de las billeteras, por no decir LA BILLETERA, que más criptomonedas soporta actualmente.

Es por tanto muy normal que la firma asiatica de billeteras frías, Safepal, se haya fijado en uno de los proyectos con mayor proyección del universo cripto, Toncoin.

Toncoin por su parte, es la continuación a manos de la Fundación TON del proyecto inicial de los hermanos Durov y su criptomoneda GRAM, o también conocida como la criptomoneda de la app de mensajería instantánea Telegram.

Safepal S1 la primera billetera fría para guardar toncoin

Safepal es una billetera fría de la que hemos hablado largo y tendido en nuestro canal de Youtube, y de entre muchas opciones del mercado es una de nuestras favoritas.

Es un dispositivo Air-gapped, es decir funciona sin hacer uso de ninguna tecnología de conexión inalámbrica (wifi, bluetooth, nfc.. ) ni tampoco a través de USB u otro tipo de cable. Funciona mediante códigos QR y esto le confiere una seguridad superior a la media del mercado.

Además es una de las más versátiles, al aceptar un catálogo de criptomonedas enorme. Quizás el más amplio del mercado. Lo cual hace que en una sola billetera puedas trabajar con todo tu portafolio de criptomonedas.

Es posible que para las usuarios más técnicos, Safepal les resulte una opción menos apetecible, debido a que se trata de un producto de código cerrado. Esta falta de transparencia, para analizar cómo está creado el código, es algo que este perfil de usuarios demandan.

Sin embargo el equipo de Safepal, defiende el código cerrado, alegando que un usuario medio no va  ponerse a mirar el código y sin embargo es una puerta abierta a que hackers puedan detectar un bug o punto débil en el sistema, y aprovecharse para acceder a los fondos de los usuarios de Safepal.

Otra leyenda urbana que gira en torno a Safepal, es el hecho de que la propia Binance, haya invertido en la compañía y por ese motivo, Binance pueda rastrear o comprometer la identidad de los usuarios, cruzándola con los datos de compra. Algo poco probable en mi opinión, remotamente incluso, diría yo.

TON es uno de los proyectos con más proyección del 2023

Por otro lado, está Toncoin la evolución del proyecto primigenio de los hermanos Durov, fundadores de Telegram (GRAM). Que tras el abandono del proyecto por culpa de la SEC americana, cedieron el proyecto al mejor equipo que podría darle continuidad, The Open TON Community, quienes han llevado este proyecto a otro nivel.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo puedes crearte una cuenta de Toncoin e incluso tenemos una extensa playlist sobre qué es, como comprar TON y operar con ella.

Es totalmente descentralizada, ultra estable y muy user-friendly, construida con una blockchain de nueva generación capaz de trabajar con fees transaccionales irrisorios, a gran velocidad, sin colapsos y que además trabaja de forma nativa en la aplicación de Telegram, con un alcance de billones de usuarios.

La tecnología con la que está hecha Toncoin, es insultante. Si la red de VISA es capaz de procesar decenas de miles de transacciones por segundo, TON es capaz de hacerlo con millones. Todo gracias a ser capaz de trabajar con cadenas de trabajo y fragmentación dinámica. Pudiendo acomodar potencialmente hasta 232 cadenas de trabajo que a su vez pueden ser subdivididas en 260 cadenas de fragmentos con comunicación casi instantánea.
Una auténtica locura y escalabilidad máxima para cualquier proyecto.

Además Ton cuenta con una comunidad en español muy grande dentro de Telegram, que además son muy educativos. Cómo nos gusta serlo en Criptodemy, así que te recomiendo que te unas a su canal en la plataforma del avioncito azúl.

Estáte muy atento a los próximos días, puesto que subiré un video sobre cómo agregar la red nativa de ton dentro de la Safepal S1, haciendo que nuevamente Safepal supere a billeteras de software como Tonkeeper o Tonhub. Las hasta ahora, las únicas billeteras cripto para Toncoin.

Leave a Reply